Comer sin Leche



Recientemente, científicos de Harvard eliminaron los lácteos de la dieta saludable, ya que son altamente alergenos. En general, se recomienda que las dietas deban ser ricas en proteínas animales y vegetales, en frutas y carbohidratos provenientes de verduras. 


Últimamente se ha determinado un gran numero de personas con sensibilidad a la lactosa, ya que carecen de la enzima capaz de digerirla, estas personas se llaman "intolerantes a la lactosa".


En el mercado han surgido variedad de alimentos destinados al consumo de personas que no consumen leche, pero aunque el yogur es un derivado de la leche si puede ser digerido perfectamente por las personas intolerantes, de manera que puede ser un excelente sustituto en las recetas que llevan leche.


Acá les dejo una receta de una deliciosa merengada que en vez de leche lleva yogur.


Colocar uno o dos cambures en la licuadora agregar un poco de agua sin cubrir, solamente para facilitar el licuado, añadir 4 o 5 cucharadas de yogur o un vaso del yogur comercial, azúcar al gusto, o miel, o papelón, si prefiere; licuar hasta homogeneizar. Disfrute la deliciosa merengada para desayuno o cena. Puede cambiar el cambur por un trozo de lechosa. Delicioso, nutritivo y saludable.

 

Excelente para los alérgicos a productos lácteos.



 






Comentarios